CINE A LA DERIVA

El cine en el que creo obliga al espectador a enfrentarse a su propia conciencia, a estimular su inteligencia.  (Sidney Lumet)

Cine a la deriva tiene como objetivo favorecer la comunicación a través del diálogo y el debate; es una forma de aprendizaje que permite  el descubrimiento de las características y las posibilidades del lenguaje cinematográfico. Una buena película siempre amplia el vocabulario cinematográfico del espectador y le estimula a interesarse por el medio.

A partir de un visionado de una película pretendemos llegar al descubrimiento, interiorización y vivencia de algunas realidades.

PRÓXIMAS PROYECCIONES

Fotografía Cine a la Deriva Deriva Escuela Películas

Martes 16 de enero | 20.30 h.

A Single Life

Director: Marieke Blaauw
País: Países Bajos (Holanda)
Año: 2014
Duración: 0.2 min.
Guión: Marieke Blaauw

Sinopsis: Durante la reproducción de un misterioso vinilo que acaba de recibir, Pia es capaz de viajar a través de su vida.

Fotografía Cine a la Deriva Deriva Escuela Películas

Martes 16 de enero | 20.30 h.

Manufactured Landscapes

Director: Jennifer Baichwal
País: Canadá
Año: 2006
Duración: 80 min.
Género: Documental

Sinopsis: Aclamado documental -nominado por los Independente Spirit Awards al mejor documental- que narra cómo el fotógrafo Edward Burtynsky viaja por todo el mundo retratando los cambios en el paisaje que se producen como consecuencia del desarrollo industrial.

PRESENTA

Presentación a cargo de:

Miguel Ángel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980)

Licenciado en Belles Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura. Tiene un trabajo  multidisciplinar que combina la  instalación, la pintura y la escultura con  un particular interés per les intervencions en el espacio público. su obra se ha expuesto en diferentes  Centro de arte de España, EE.UU,  Itália, Bélgica o  México.

Ha recibido numerosos premios y becas  y su obra forma parte de colecciones como la del CDAN de Huesca,  Junta de Andalucía, la Colección de arte contemporáneo de  Granada,  Fundación Antonio Gala o Drive Music. Miembro de  la comisión de arte de Parques y Jardines de España y ha impartido cursos y conferencias en diversas universidades y centros de arte.   Es creador y director desde el año 2002 del proyecto de  arte público Scarpia  que se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 2002 en El Carpio Córdoba, 

¿DÓNDE ESTAMOS?