CINE A LA DERIVA

El cine en el que creo obliga al espectador a enfrentarse a su propia conciencia, a estimular su inteligencia.  (Sidney Lumet)

Cine a la deriva tiene como objetivo favorecer la comunicación a través del diálogo y el debate; es una forma de aprendizaje que permite  el descubrimiento de las características y las posibilidades del lenguaje cinematográfico. Una buena película siempre amplia el vocabulario cinematográfico del espectador y le estimula a interesarse por el medio.

A partir de un visionado de una película pretendemos llegar al descubrimiento, interiorización y vivencia de algunas realidades.

PRÓXIMAS PROYECCIONES

Fotografía Cine a la Deriva Deriva Escuela Caba Películas Mapplethorpe

Martes 21 de noviembre | 20.30 h.

Head Over Heels

Director: Timothy Reckart
País: Reino Unido
Año: 2012
Duración: 10 min.
Guión: Timothy Reckart

Sinopsis: Un hombre y su mujer se han ido alejando con el paso de los años. Él vive en el suelo, ella vive en el techo y el matrimonio pende de un hilo. 

Fotografía Cine a la Deriva Deriva Escuela Caba Películas Mapplethorpe

Martes 21 de noviembre | 20.30 h.

Rivers and Tides: Andy Goldsworthy Working with Time

Director: Thomas Riedelsheimer
País: Alemania
Año: 2001
Duración: 90 min.
Género: Documental

Sinopsis: Sensual y poético viaje por el mundo y la mente del reconocido escultor Andy Goldsworthy, artista británico que desde hace veinte años crea obras de arte en bosques y cauces de ríos de todo el mundo, sin otras herramientas que sus manos.

PRESENTA

Presentación a cargo de:

Isabel Soler Ruíz. (Linares, 1966)

Doctora en Bellas Artes (1998), se especializa en Escultura (Licenciatura) y Fotografía en 1989 mediante cursos avalados por el Fondo Económico Europeo en colaboración con la Universidad de Granada, que contaba con la docencia de maestros de la Fotografía como Cristina García Rodero, Koldo Chamorro, Javier Vallhonrat, Josep Vincent Monzó o Pedro Saura. Mantuvo su investigación fotográfica desde los Seminarios de Fotografía y Periodismo (Albarracín) dirigidos por Gervasio Sánchez y Sandra Balsells, o desde cursos magistrales, como el de Joan Fontcuberta (UNIA, Sevilla, 2006), y talleres específicos como el de Toni Catany (CAF, Almería, 2011), Walter Astrada (UGR, 2013) o Ernesto Bazán (2016).

Como comisaria y gestora cultural ha participado, entre otros eventos, en la organización del Festival de Fotografía de Granada “Al-Andaluz Fotofestival” (2013 y 2014) y en la Bienal Internacional de Fotografía y Audiovisuales FotoJaén 2011 y 2017.

Actualmente trabaja como profesora en el Dpto. de Escultura de la Facultad de BBAA, (Universidad de Granada) impartiendo Fotografía e Instalaciones e Intervenciones Artísticas.

 

 

¿DÓNDE ESTAMOS?