CINE A LA DERIVA: Ciclo "La pintura en el cine: La imagen pintada"

Cine a la Deriva

El cine en el que creo obliga al espectador a enfrentarse a su propia conciencia, a estimular su inteligencia.  (Sidney Lumet)

Cine a la deriva tiene como objetivo favorecer la comunicación a través del diálogo y el debate; es una forma de aprendizaje que permite  el descubrimiento de las características y las posibilidades del lenguaje cinematográfico. Una buena película siempre amplia el vocabulario cinematográfico del espectador y le estimula a interesarse por el medio.

A partir de un visionado de una película pretendemos llegar al descubrimiento, interiorización y vivencia de algunas realidades.

PRÓXIMAS PROYECCIONES

Cartel_Corto

Martes 11 de diciembre | 20.00 h.

Lost Property

Director: Asa Lucander
País: Reino Unido
Año: 2014
Duración: 0.6 min.

Sinopsis: Maravilloso regalo para los fotógrafos. Un corto animado independiente sobre los efectos del devastador Alzheimer.

achilles to kame achilles and the tortoise

Martes 11 de diciembre | 20.00 h.

Achilles to Kame

Director: Takeshi Kitano
País: Japón
Año: 2008
Duración: 120 min.

Sinopsis: Kitano interpreta a un artista de escaso talento pero motivado y apasionado que cuenta con el apoyo de su sufrida esposa, a la que da vida Kanako Higuchi. Según Kitano: “Éste es un film sobre la complejidad del mundo del arte (…) Incluso las personas sin talento deberían vivir para todo aquello para lo que creen valer, afrontando la realidad”

PRESENTA

Vania Pimentel Hurtado

Lima- Perú

Graduada en Historia del Arte en la Universidad de Granada. Estudiante de fotografía  en la Escuela de Arte de Granada. Comienza la carrera de Arte en la Universidad Mayor de San Marcos en Perú en donde se especializa en la proyección y ejecución de proyectos culturales para luego realizar una libre movilidad que le permite terminar su formación académica en Granada.

Como estudiante de la Escuela de Arte de Granada ha participado en los Premios Aguaespejo 2017 y ha expuesto su trabajo fotográfico en la asociación cultural Casa Doente de Granada.

Actualmente realiza prácticas archivísticas en la Universidad de Granada y es facilitadora de talleres de Teatro del Oprimido en asociación con la Bolina Regeneration Project, así mismo, recibe clases en el curso de Artivismo y comunicación por el cambio social organizado por ASAD y en Teatreverías como parte del grupo de Teatro das Oprimidas-Madalenas.

¿DÓNDE ESTAMOS?