CINE A LA DERIVA

El cine en el que creo obliga al espectador a enfrentarse a su propia conciencia, a estimular su inteligencia.  (Sidney Lumet)

Cine a la deriva tiene como objetivo favorecer la comunicación a través del diálogo y el debate; es una forma de aprendizaje que permite  el descubrimiento de las características y las posibilidades del lenguaje cinematográfico. Una buena película siempre amplia el vocabulario cinematográfico del espectador y le estimula a interesarse por el medio.

A partir de un visionado de una película pretendemos llegar al descubrimiento, interiorización y vivencia de algunas realidades.

PRÓXIMAS PROYECCIONES

Mal de fondo corto cuba cine deriva

Martes 17 de Abril | 20.30 h.

Mar (L) de fondo

Director: Juan Carlos Cremata
País: Cuba
Año: 2016
Duración: 0.20 min.

Sinopsis: Cuarta entrega de la serie de cortometrajes ‘Crematorios’.

Les plages d'Agnès Varda Cine deriva

Martes 17 de abril | 20.30 h.

Les plages d'Agnès

Director: Agnès Varda
País: Francia
Año: 2008
Duración: 110 min.
Género: Documental

Sinopsis: Documental autobiográfico de la directora Agnes Várda. La realizadora francesa explora sus memorias, de forma cronológica, a través de fotografías, videos, entrevistas, representaciones y narraciones de su vida. 

PRESENTA

Presentación a cargo de:

María Barba. Baena, Córdoba.

Fotógrafa autodidacta, estudió la licenciatura en Comunicación Audiovisual en Sevilla, completando su formación con el Máster en “Artes Visuales y Educación: Un enfoque construccionista” de la Universidad de Granada. Actualmente cursa el programa de Doctorado en Arte y Educación de la UGR.

¿DÓNDE ESTAMOS?