Deshaciendo géneros a través de la fotografía

12 h. | 80€

taller lucia morate
taller lucia morate

Este taller “Deshaciendo géneros a través de la fotografía” está orientado en el análisis de la construcción cultural de géneros

Profundizaremos en el lenguaje visual para ser conscientes de los mensajes que recibimos y emitimos cada vez que consumimos imágenes y qué valores e ideas estamos trasmitiendo.

12 horas

Sábado 2 de febrero, 2019 de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 20.00 h.

Domingo 3 de febrero de 10.00 h. a 14.00 h.

12 plazas

80 €

Dirigido a todo tipo de público, no tienen porque tener conocimiento de técnica fotográfica. Es interesante para educadores, trabajadores sociales, psicólogos o artistas…

Docente

taller lucia morate

Lucía Morate, vallisoletana afincada en Alicante.

Es fotógrafa, docente y gestora de proyectos culturales. Estudia Filosofía y Letras y pronto lo deja para introducirse en la Fotografía, realiza entre otros cursos y talleres un Master de Fotografía Internacional en EFTI, Madrid.

Es uno de los miembros fundadores de 10×15 Fanzine, revista online dedicada a la fotografía contemporánea.

Ha expuesto en Centro Portugués de Fotografía, Lisboa. Festivales Artendencias, Madrid. Festival de Fotografía, Pa-ta-ta Granada y PhotoAlicante. Museo Cerralbo, Madrid. Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, Valladolid. CEART entre otros… Becada por la Junta de Castilla y León. Su trabajado ha sido seleccionado y premiado en Festival Pa-ta-ta, Artendencias, Fotorutas, Bienal Olot Fotografía, Sin Formato, Nexofoto, Género y figura, comisariado Photoespaña.

Ha impartido cursos y conferencias en Ch. ACO, Feria de Arte Contemporáneo, Chile.

En la Universidad de Cádiz, cursos de verano de la UCA. Encontexto, Universidad Complutense de Madrid. En los Festivales de Fotografía Viphoto, Vitoria, Emergent, Lleida, PhotoAlicante y Festival Pa-ta-ta Granada.

Está especializada en reproducción de obras de arte, ha coordinado proyectos de fotografía en 15 Museos Estatales para el Ministerio de Cultura.

Actualmente trabaja de docente en el Títulode Experto de Fotografía Cotemporánea de la Universidad de Alicante. Está especializada en Fotografía Participativa, realiza proyectos para las Concejalías de Igualdad, Juventud, Cultura de Alicante… entre otros.

Es gestora cultural del contenido del Festival PhotoAlicante y de Ikonic.

Trabaja como fotógrafa en su Estudio Lumofoto, a la vez que desarrolla sus proyectos personales.

luciamorate.com

Solicita más información