> TALLER

Edición de libros de fotografía: una experiencia anómala

8 horas | 80€

Edición de libros de fotografía: una experiencia anómala

1. Sesión teórica con ejemplos prácticos de todo. Temas: Editorial vs Autoedición. Financiación y costes de producción. Contrato de edición para fotógrafos. Proceso de edición, diseño, preimpresión e impresión: claves a tener en cuenta. Distribución y librerías. Promoción y prensa.

2. Sesión prácticas: la idea es hablar de todo el proceso a través de algunos ejemplos prácticos de libros que hemos publicado, desgranando todo el proceso desde el primer contacto hasta los diferentes canales de venta y promoción. También mostraré otros libros para comentar diferentes aspectos en referencia a la edición, diseño y producción del libro.

El taller va dirigido a cualquier persona que tenga interés en los libros de fotografía, tanto si es autor como si es lector, y quiera introducirse en los entresijos de la edición en un mundo tan particular como es el del libro de fotografía

El objetivo es iniciar al lector en todo lo que hay detrás de la edición de un libro: las decisiones que forman parte del proceso, las dificultades y peculiaridades específicas del libro de fotografía, errores y aciertos… así como dar algunas pistas de cómo afrontar la publicación de un libro para aquellos que tengan un proyecto acabado o en proceso.

8 horas

Sábado 14 de Marzo de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 20.00 h.

15 plazas

80 €

Photobook Club Centro José Guerreo
Presentación de Ediciones Anómalas 2

Docente

Deriva.Escuela_Montse_Puig

Montse Puig.

Licenciada en Historia por la Universitat Autónoma de Barcelona. Cursa estudios de Fotografía en el Institut d’Estudis Fotográfics de Catalunya y completa su formación con varios talleres de fotógrafos como Eduardo Momeñe, José Manuel Navia y Pablo Ortiz Monasterio, entre otros.

Su experiencia profesional ha estado siempre ligada, directa o indirectamente, a la fotografía. Durante cinco años fue colaboradora del departamento de Imágenes del Arxiu Nacional de Catalunya, donde también diseñó y gestionó el laboratorio fotográfico.

Fascinada desde siempre por los libros, y después de trabajar durante 13 años en una gran editorial (RBA), en 2012 funda Ediciones Anómalas, una editorial dedicada a la fotografía.

 

Solicita más información