FAST BOOK

Taller con Ricardo Cases

FastBook (anteriormente Fotoziti) consiste en elaborar colectivamente una publicación en tres días. El formato fanzine se adapta bien a esta propuesta por su personalidad gamberra y desenfadada, por su producción sencilla y poco exigente en calidades de impresión y encuadernación. Durante tres jornadas, un grupo de fotógrafos forman un colectivo circunstancial para realizar un retrato espontáneo y emocionante de un lugar.

> Dinámica de clases

Tras una presentación del taller y una revisión de las personalidades fotográficas de cada asistente se encomendarán tareas específicas que permitirán que este monstruo de múltiples cabezas produzca una nueva publicación cuyo contenido y forma (diseño) dependerá en buena medida de las decisiones del grupo.

Se contará con la colaboración de un diseñador local para ayudar a conceptualizar, maquetar y diseñar la publicación resultante. Al acabar el taller cada fotógrafo se llevará un PDF con el fanzine listo para imprimir. El taller no se dará por concluido hasta imprimir un ejemplar en papel.

> Objetivos

El objetivo del taller es compartir de los procesos creativos habituales del fotógrafo, desde el planteamiento o la toma fotográfica, hasta la edición de imágenes, el diseño y la publicación de un libro. Se mostrarán ejemplos de las diferentes «soluciones» que puede tener un proyecto fotográfico.

> A quién va dirigido

Este curso de fotografía está dirigido a personas interesadas en la imagen que quieran disfrutar y pasarlo bien mientras aprenden herramientas fotográficas de forma fluida.

> Fecha y horario

Aplazado

Viernes de 16.00 h a 20.00 h.
Sábado de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h
Domingo de
10.00 h a 14.00 h

16 horas   /  190 €
Contacta para informarte o reserva tu plaza AQUÍ.

Deriva escuela de fotografía en Granada formación cursos talleres en el espacio de Ínsula Sur