Hacia la noche 2018

En julio cerramos nuestro curso 2017/2018 con el taller paseo nocturno sobre fotografía de nuestro compañero Pablo Trenor. Hacia la noche es un taller nocturno sobre fotografía, no un taller sobre fotografía nocturna. Un taller que propone el paseo, la atención a la sombra, la escucha de los sonidos de la ciudad por la noche, la interpretación subjetiva de la ciudad y el diálogo. Un taller que acota la práctica fotográfica a la noche como metáfora del descubrimiento de la mirada propia y el surgimiento de una fotografía que, más allá de contarnos la realidad, nos la descubre.

Agradecemos enormemente a los participantes de la edición del taller de este curso, y animamos a las amigas y amigos de nuestra escuela a que prestéis atención a las futuras convocatorias del mismo. Hacia la noche es un taller que introduce el tono y el ambiente  formativo de Deriva, y que puede servir tanto de introducción a la fotografía como medio de expresión personal, como parada en medio de un proceso creativo para reflexionar sobre la mirada y el silencio.

Ciudad sin sueño

Fotografías durante el taller Hacia la noche en Granada en julio de 2018. Deriva.