Taller Las grietas de la mirada

12 h. | 90€

Ediciones anómalas presentación taller Israel Ariño
Ediciones anómalas presentación taller Israel Ariño

El taller está dividido en tres bloques:

Sobre la imagen y el proceso fotográfico, donde hablaremos sobre las distintas capas de una imagen, sobre lo que ocultan, sobre desde donde fotografiamos.

Sobre los modos de construir, donde hablaremos sobre como trabajar nuestra escucha de la realidad, como estar atento a aquello a nuestras primeras intuiciones y como significar todo ese material de manera contundente.

Sobre la formalización del proyecto. Aquí valoraremos todo lo relativo a la forma y el contenido. Nos interrogaremos sobre las formas de cerrar un proyecto: la instalación en pared, el libro o el audiovisual.

12 horas

El Viernes 23 de noviembre Ediciones Anómalas, de la que forma parte Israel Ariño, dará una charla abierta sobre la edición de libros de fotografía en estos tiempos, con ejemplos prácticos del proceso del libro.

Sábado 24 de noviembre de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 20.00 h.

Domingo 25 de noviembre de 10.00 h. a 14.00 h.

12 plazas

90 €

Está dirigido a personas que quieran desarrollar su proceso creativo, transformar su mirada y interrogarse sobre los mecanismos que se producen en la creación de una imagen.

Docente

Ediciones anómalas presentación taller Israel Ariño

Israel Ariño, Barcelona.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona donde estudia grabado y escultura. Cursa los estudios de fotografía en diversas escuelas entre 1992 y 1998 y complementa su formación con diversos talleres (Manel Esclusa, Llorenç Raich, Bernard Plossu, M. Szulc Kryzanowski, Pablo Ortiz Monasterio…).

A partir de 2001, empieza a exponer regularmente en España y particularmente en Francia. Entre sus exposiciones más importantes cabe resaltar: Le temps éparpillé 1995-2015 en l’Imagerie de Lannion, Le nom qui efface la couleur en el Moulin de la Filature, Le Blanc (2013), L’explorateur et les caprices du hasard (2012) en el Carré Amelot de La Rochelle, Atles i altres cartografies (2013) en la Galeria Tagomago de Barcelona, Crónicas de un desembarco (2010) en el Festival Mapamundistas de Pamplona o Espacio Imaginario (2008) en la 6ème Biennale de photographie et des arts de Liège (Bélgica).
 Ha sido invitado en distintas residencias de artista : en el Aparté, lieu d’art contemporain en Iffendic(2012), en el Carré d’art de Chartres Bretagne para el proyecto Territoires d’expériences (2012), en el Centre Culturel Colombier de Rennes para el proyecto Cámara Obscura (2011), en el British Museum de Londres para el proyecto Apollo Epikouros (2009) o en la Artothèque de Vitré en 2009 donde realiza la serie Images d’un monde flottant.

En 2006, empieza a publicar libros de artista –Chambre avec vue (2006), Otras canciones a Guiomar (2008), Anatomía de una desaparición (2009) – que le permiten explorar en terminos visuales el potencial del libro y sus distintas narraciones. En 2012, su libro Atlas publicado en Ediciones Anómalas es seleccionado para la exposición “Books that are photos, photos that are books fotos” en el Museo de Arte Reina Sofía en Madrid, que presenta los libros más destacados de los últimos 5 años. En 2013, entra a formar parte de la editorial Ediciones Anómalas.

Israel Ariño está representado por la Galerie VU (Paris).

Israel Ariño

Ediciones Anómalas

Solicita más información