> TALLER

"Hacia la noche" Con Pablo Trenor Allen

8 horas | 60€

Hacia la noche es un taller para pasear y fotografiar por la noche en la ciudad de Granada.

Es un taller fotográfico nocturno y no un taller sobre fotografía nocturna, es decir, no es un taller sobre resoluciones técnicas ante las situaciones determinadas por la luz nocturna en la ciudad, sino un taller para la estimulación de la creación fotográfica como respuesta a los mecanismos de la percepción que se activan durante la noche.

Durante el taller nos dejaremos llevar por el paseo y las experiencias que del mismo surjan. Observaremos y escucharemos la ciudad nocturna y propondremos algunas actividades para fomentar la atención y la escucha propia.

El taller va dirigido a cualquiera que quiera acercarse a la fotografía a través de la temática nocturna; a quien le interese la fotografía de autor y/o esté inmerso en algún proyecto y le interese como práctica de atención, estimulación y creación en un entorno nocturno, urbano y colectivo; a quien le apetezca una experiencia colectiva a través de la fotografía y el paseo por Granada por la noche; a todo aquel interesado en pasar un rato diferente en Granada en verano por la noche y con una cámara en la mano.

La duración será de 8 horas, dividido en dos sesiones de 4 horas cada una.

La dinámica del taller será la siguiente: el primer día se expondrá una charla sobre fotografía, la noche y la ciudad mediante el visionado y comentario de diferentes trabajos fotográficos. Después, pasearemos. El segundo día nos citaremos en algún lugar de la ciudad y pasearemos.

viernes, 28 de junio de 2019
20:00 – 22:00
Hacia la noche / Sesión 1 / Encuentro en la escuela / Charla de dos horas
22:00 – 0:00 (por la noche)
Hacia la noche / Sesión 2 / Paseo de dos horas
sábado, 29 de junio de 2019
22:00 – 2:00 (por la noche)
Hacia la noche / Sesión 3 / Encuentro en un lugar de la ciudad / Paseo de cuatro horas

8 plazas

60€

No importan los conocimientos técnicos sobre fotografía ni el material fotográfico del que se disponga (es preferible cámara con opciones manuales y trípode o monopie, pero no necesario). Sí serán necesarios unos auriculares y un dispositivo de reproducción de audio.

hacia la noche_for web_400x_02
Taller hacia la noche deriva escuela

Ediciones anteriores

Docente

Pablo_Trenor_Allen

Pablo Trenor Allen

Oviedo.

Técnico Superior en Fotografía (Granada, 2006). Ha estudiado Historia del Arte en la Universidad de Granada y ha completado su formación fotográfica en diferentes talleres de autor.

Además de su actividad como fotógrafo profesional  ha coordinado Engranaje, encuentro fotográfico en Granada, junto al fotógrafo Miguel Sasiaín; ha formado parte del equipo organizativo de SUMA, un día de fotografía en Granada en 2015 y 2016.

Ha organizado e impartido los siguientes talleres fotográficos: Nocturna  (2009, 2010); Donde empieza la sombra (2012) junto al fotógrafo Pablo López;  Las intermitencias (2014); Imaginar Granada / de Noche (2015). Ha participado como ponente en la IV edición del curso de Fotodocumentalismo de la UGR (2013).

Forma parte de la Asociación por la Cultura Fotográfica El Trapiche desde 2015.


garuna.es

Solicita más información