«Rotura de un círculo» de Bárbara Arcos

«Rotura de un círculo» es el trabajo final de nuestra querida  Bárbara Arcos, alumna de la tercera edición de COMENZAR. En palabras de Bárbara:

«Rotura de un círculo» es un proyecto documental desarrollado durante el curso COMENZAR, en Deriva Escuela, en el que indago sobre la vida y el espacio en que vive mi abuela. Parto de la concepción de un círculo incompleto, que es una figura que se me ha ido repitiendo y que comprendo como metáfora de aquello que completa una falta. La forma circular a su vez sugiere un movimiento estático, puesto que en caso contrario generaría una línea. Por tanto, alrededor de esta idea cíclica he generado un pequeño libro o fanzine, en el que juego con las fotografías y el dibujo como intento de completar una imagen o representación completa mediante su fragmentación y vacío.

Rotura de un círculo de Bárbara Arcos