> ATALAYA

Curso intensivo de fotografía

24 horas | 250€

atalayar

1. tr. Registrar el campo o el mar desde una atalaya o altura, para dar aviso de lo que se descubre.

ATALAYA es un curso intensivo de fotografía para iniciar el aprendizaje desde un lugar donde divisarlo todo. Es una manera, tal y como su nombre simboliza: subir a un lugar elevado y privilegiado donde descubrir los hitos principales para COMENZAR esta andadura fotográfica.

Es un territorio donde aprender las herramientas que necesitamos para la fotografía, un sitio donde orientar nuestra mirada antes de partir, un encuentro común para iniciar el aprendizaje.

> ¿Qué contenidos aprenderás?

ATALAYA es un curso intensivo de fotografía compuesto por tres bloques de contenido donde la técnica es el eje fundamental. Aprenderemos a manejar las herramientas fotográficas, principalmente la cámara, pero también haremos un repaso histórico de la fotografía y de su relación con las demás artes, muy espacialmente, con el cine.

_ Técnica fotográfica.

_ Historia de la fotografía.

_ La influencia del cine en la fotografía.

> Dinámica de clases

ATALAYA es un curso intensivo de fotografía en las que el alumnado podrá elegir dos opciones dependiendo de su disponibilidad.

OPCIÓN Fin de semana:
El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas en las que se alternarán clases teóricas con prácticas en cuatro sesiones dispuestas de la siguiente manera: Dos fines de semana no consecutivos con clases sábado 8 horas y domingo 4 horas.

OPCIÓN Entre semana:
El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas en las que se alternarán clases teóricas con prácticas en ocho sesiones dispuestas de la siguiente manera: Miércoles y jueves 3 horas durante un mes completo.

> A quién va dirigido

Este curso intensivo de fotografía está dirigido a personas interesadas en la fotografía con pocos o ningún conocimiento técnico. Así como al que tenga nociones técnicas básicas y no sabe llevarlas a la práctica de forma fluida y coherente:

> Requisitos

Para realizar el curso de fotografía solo se necesita una cámara de fotos que disponga de modo Manual (compacta, bridge o réflex) para poder realizar el curso correctamente.

Si no se dispone de cámara, la escuela puede ofertar una tutoría extra para asesorar sobre la adquisición de la misma.

> Matrícula

24 horas   /  250 €/mes.

Contacta para informarte o reserva tu plaza AQUÍ.

> Fecha y horario

OPCIÓN Fin de semana:
Primer y segundo fin de semana, sábado de 10.00 h a 14.00 h. y de 16.30 a 20.30 h.
y domingo de 10.00 h. a 14.00 h.

OPCIÓN Entre semana:
Miércoles y jueves de 17.00 h. a 20.00 h.

Aunque estén estipulados dichos horarios, podrían verse modificados en pro de la creación de un grupo siempre que haya unanimidad en la decisión de cambiarlos.

¡Convocatorias abiertas!

Fin de semana:

Opción 1.
16, 17, 30 y 31 de Mayo.
Opción 2.
23 y 24 de Mayo – 6 y 7 de Abril.

Entre semana:

Miércoles y jueves durante todo el mes de Mayo
Inicio de clases: 6 de Mayo

curso_intensivo_fototografía_2
_DSC3g680

¡Quiero mi matrícula ya!

Antes de realizar el pago te recomendamos leer las condiciones y rellenar el formulario en este enlace. Una vez hecho, puedes reservar tu plaza o pagar tu matrícula completa en los siguientes enlaces:

Si quieres reservar tu plaza, pincha en el siguiente botón:

Si quieres matricularte, pincha en el siguiente botón:

 

Docentes

Javier-Morales-Prados

Javier Morales Prados

Granada.

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Ha orientado su formación fotográfica asistiendo y organizando diferentes talleres de autor con: Ricky Dávila, Joan Fontcuberta, Ricardo Cases, Alberto García Alix entre otros. En 2011 funda la asociación Ínsula Sur y en 2015 tras instalarse en un espacio en Granada, comienza su actividad profesional como productora audiovisual destacando los documentales: Escenas del graffiti en Granada y La cosecha de Los Lunares, ambos nominados en festivales.

Además de su actividad como fotógrafo y videógrafo, ha formado parte del equipo organizativo de SUMA, un día de fotografía en Granada en 2015 y 2016.

Ha organizado e impartido talleres de fotografía y producción audiovisual en la Facultad de Bellas Artes y en la Escuela Arte de Granada.

Es miembro de la Asociación por la Cultura Fotográfica El Trapiche desde 2017.

javier-morales.com
insulasur.com

deriva_escuela_fotografia_docente_Carmen Rivero

Carmen Rivero

La Habana.

Formada en Económicas y Teología. Inicia su trabajo fotográfico confeccionando dossier de artistas plásticas en Cuba. Ha sido jurado por SIGNIS en varios festivales de cine de Cuba. Ha completado su formación asistiendo a diferentes cursos y talleres con Ricky Dávila, David Jiménez, Joan Fontcuberta, Oscar Molina, Eduardo Momeñe.

Cofundadora de El Trapiche desde el 2011. Proyecto que idea, gestiona y produce proyectos para el desarrollo y difusión de la fotografía contemporánea. Cofundadora y coordinadora junto a otros fotógrafos de SUMA, un día de fotografía. Proyecto colaborativo en torno a la difusión de la fotografía en Granada. Trabajó en la producción de ágora fotolab 2016, I Jornadas Internacionales de la Imagen Fotográfica.

En 2016 publica su primer fotolibro Pérdida de lo absoluto. Finalista en el PhotoBook Week de La Fabrica en PhotoEspaña 2015.

En 2017 publica ¿Hacía dónde se retira la montaña? Sonámbulo Ediciones.

carmenrivero.com
eltrapiche.org

Pablo_Trenor_Allen

Pablo Trenor Allen

Oviedo.

Técnico Superior en Fotografía (Granada, 2006). Ha estudiado Historia del Arte en la Universidad de Granada y ha completado su formación fotográfica en diferentes talleres de autor.

Además de su actividad como fotógrafo profesional, ha coordinado Engranaje, encuentro fotográfico en Granada, junto al fotógrafo Miguel Sasiaín; y ha formado parte del equipo organizativo de SUMA, un día de fotografía en Granada en 2015 y 2016.

Ha organizado e impartido los siguientes talleres fotográficos: Nocturna  (2009, 2010) y Donde empieza la sombra (2012) junto al fotógrafo Pablo López;  Las intermitencias (2014); Imaginar Granada / de Noche (2015); y ha participado como ponente en la IV edición del curso de Fotodocumentalismo de la UGR (2013).

Forma parte de la Asociación por la Cultura Fotográfica El Trapiche desde 2015.

garuna.es

Solicita más información