El próximo viernes 20 de abril a las 20.30 h. tendremos la suerte de contar con la presencia de PACO GÓMEZ, FERNANDO MAQUIEIRA y JUANAN REQUENA presentando sus libros.

PACO GÓMEZ & HOLO MORENO: Volverás a la Antártida

Hilo Moreno trabaja como guía de montaña en la Base Antártica Española Juan Carlos I. En el año 2016 la vida cambia en la base con la instalación de una red de wifi. El fotógrafo Paco Gómez se entera de esta circunstancia y prueba a mandar un whatsapp a su amigo Hilo. En cuestión de segundos comprueba que puede conversar con el continente helado. Paco propone entonces un experimento fotográfico a Hilo: quiere que sea sus ojos en la Antártida y que su teléfono móvil le ayude a viajar a un lugar donde nunca estará.

A modo de diario, este libro relata las conversaciones que les llevan a revisitar la historia de las míticas expediciones polares. Unos diálogos que se sirven de la inocencia y el humor para evocar el pasado, y que ellos, imbuidos por la épica de los pioneros, deciden bautizar como la Primera Expedición Virtual Transantártica.

PACO GÓMEZ: Los Modlin

La vida del fotógrafo Paco Gómez cambió una tarde de primavera de 2003 cuando descubrió, en una calle del madrileño barrio de Malasaña, una colección de fotografías extraordinarias. ¿Quiénes eran los protagonistas de aquellas imágenes inquietantes y extrañas? ¿Por qué posaban en tan chocantes posturas? Y sobre todo, ¿qué había pasado para que todo aquello acabara tirado en la basura? Estas y otras preguntas son las que han obsesionado noche y día durante diez años al autor, quien ha escrito un misterioso, apasionado y trepidante relato que fusiona con naturalidad géneros literarios tan distintos como la crónica periodística, la biografía detectivesca, los diarios, la ficción y, por supuesto, la fotografía.

FERNANDO MAQUIEIRA: Nocturna

Tras 7 años fotografiando mas de 50 museos de todo el mundo Maquieira nos muestra una nueva interpretación de las obras de arte a partir de otra luz, o de la ausencia de ella. El libro Nocturna nos permite contemplar las obras de arte durante las horas que el museo permanece cerrado, mostrándonos algunos de los misterios que esconden los museos en la intimidad, cuando en el silencio de la noche los sentimientos y emociones que estas nos transmiten se perciben de una forma más evidente y directa.

JUANAN REQUENA: Al borde de todo mapa

Un libro que intenta cumplir lo que promete, que podría leerse como esos libros en los que podías elegir tu propia aventura, donde cada página encaja con las que le siguen o preceden, donde el principio y el final son simplemente una delicada deriva. Un libro que puede recorrerse a corazón abierto y leerse en una estructura abierta, que prefiere ser la mirada del pájaro en vuelo libre a establecerse a ras de tierra. Un mapa que colecciona preguntas como coleccionamos recuerdos, que se abre con el impulso de recrearse en todos sus detalles hasta encajar sus medidas correspondencias. Un libro que desea ser leído con la paciente cadencia de un atardecer hasta encontrar lo que cada lector, en su íntimo imaginario, lleva dentro, en los bordes de su emoción.

Deja un comentario

requerido*