Microtaller Los fotógrafos y la fotografía vistos por el cine

4 h. | 25€

La ciudad de los fotografos microtaller Juan de Dios Salas Cine Fotografía
La ciudad de los fotografos microtaller Juan de Dios Salas Cine Fotografía

En este Microtaller se hará un recorrido por la Historia del Cine (y algunas recientes ficciones televisivas) tomando como guía las diferentes maneras que ha tenido este arte de tratar, desde la ficción o el documental, la figura de los fotógrafos o de usar la fotografía como parte esencial de sus diferentes tramas.

Del fotógrafo de prensa (de sucesos, de guerra, de sociedad, el paparazzo) al fotógrafo de moda o de publicidad, pasando por el fotógrafo amateur o el científico.

Del uso dramático de la/una fotografía en ficciones detectivescas, negras, de espionaje o bélicas, a su referencia o vínculo familiar/personal en géneros como el melodrama y la comedia, pasando por el papel jugado por algunas de ellas en la Historia de la Humanidad.

4 horas

1 de diciembre

10h. a 14h.

20 plazas

25€

Este Microtaller está dirigido al público general con intereses en la fotografía y el cine.

Docente

microtaller Juan de Dios Salas Cine Fotografía

Juan de Dios Salas Chamorro

Director del Cineclub Universitario / Aula de Cine de la universidad de Granada desde 1995. Director del Festival de Cine Granada Paradiso. Lleva más de dos décadas impartiendo cursos, talleres, seminarios y conferencias para el Vicerrectorado de Extensión de esta universidad, labor que ha ampliado a centros privados de la capital ligados al mundo audiovisual.

Articulista y crítico de cine y teatro en el periódico ‘La Opinión’ de 2003 a 2005, fue responsable de la programación de la Filmoteca de Andalucía en 2004 y 2005, y creador y programador de la actividad “Historia permanente del cine mudo” que se desarrolló en el centro cultural “Casa-Molino Ángel Ganivet” de la Diputación Provincial de Granada de 2008 a 2013.

Solicita más información