Magnifico microtaller con Juan de Dios Salas el pasado sábado en nuestra escuela: «Los fotógrafos y la fotografía vistos por el cine». Juan de Dios Salas, director del CineClub Universitario UGR desde 1995 y director del Festival Granada Paradiso. Lleva más de dos décadas impartiendo cursos, talleres, seminarios y conferencias para el Vicerrectorado de Extensión de esta universidad de Granada.

En este Microtaller se hizo un recorrido por la Historia del Cine (y algunas recientes ficciones televisivas) tomando como guía las diferentes maneras que ha tenido este arte de tratar, desde la ficción o el documental, la figura de los fotógrafos o de usar la fotografía como parte esencial de sus diferentes tramas.

El cine nace de la fotografía, la que constituye el material fundamental del lenguaje cinematográfico. ¡Referentes que se complementan!

microtaller Juan de Dios Salas Cine Fotografía