Presentación de «Aura» de David Jiménez

Presentación de «Aura» de David Jiménez en nuestra escuela.

Damos las gracias a David por su cercanía y a todas las amigas y amigos que decidieron acompañarnos en una noche repleta de actividades culturales en Granada.

Más allá del evento en sí mismo, del simbolismo que conlleva que un autor con una obra referencial pase por nuestra escuela, de la atención que genera, y del librazo que trajo en sus manos, fue pura emoción.

No hace mucho todavía que nos echamos juntos a la deriva con este proyecto Carmen, Javier y Pablo. Algo hemos navegado, a corriente y a contracorriente, llegando a puerto a veces y otras naufragando. Cuando comenzamos con esto, pensábamos en un proyecto profesional que diese continuidad a nuestra labor pasional entorno a compartir nuestra forma de comprender esto.

Uno de los objetivos radicales era construir nuestro propio curso, que se llamó COMENZAR. Y ahí estamos, tratando de que la tercera edición salga a flote. Sin duda, en ese curso está todo. La luz, el espacio, el tiempo, el mundo, las corrientes, las islas, los choques, los hallazgos, el trabajo, la pasión, lo programado, lo incontrolable. Fotografía. Lo visible y lo oculto. La piel y lo que la piel esconde.

Y el otro extremo de los objetivos, era que por la escuela se pasase gente que admirásemos.

He aquí. Más allá de lo que queda del infinito y de estos y otros lugares, ayer pasó por la escuela alguien que una vez con sus palabras y sus imágenes abrió paso a un modo nuevo de estar atento al mundo.

David Jiménez Aura