> TALLER

Proyecto fotográfico y procesos creativos

16 horas | 200€

El taller “Proyecto fotográfico y procesos creativos” propone explorar de manera íntima y atenta los distintos procesos que atraviesa toda persona inmersa en el quehacer creativo.

Este taller entiende la creatividad como capacidad humana universal y como manifestación de la persona. Dinámica y compleja, la creatividad nos permite evitar lo obvio, lo seguro y lo previsible, así como generar nuevas tramas de sentido a través de la expresión.

El taller es una invitación a explorar y descubrir diferentes aspectos del proceso creativo y de como éste se manifiesta en nuestra obra fotográfica.

Desde una mirada multidisciplinar, recorreremos múltiples procesos implicados en el complejo proceso de la creatividad.

El alumno podrá explorar distintas dimensiones de su propio proceso creativo para la creación de proyectos fotográficos.

A través de diferentes juegos y ejercicios, y del recorrido de trabajos de diferentes autores y del propio trabajo fotográfico de cada participante, exploraremos y descubriremos algunas claves que permitan conocer de manera más consciente aspectos del proceso creativo.

Programa:

Dia 1
Presentación.
Definir la creatividad.
Libertad y bloqueos.
“Bottom-up”.

Dia 2
Exploración perceptiva.
Sensación, metáforas y estrategias.
Fases del proceso.
Mirar adentro.
Indagar referencias.
Imaginar.

Dia 3
Indagar en el propio trabajo.
Juegos creativos

Destinatarios:

Taller dirigido tanto a profesionales como aficionados a la fotografía y personas interesadas en la creación artística.

Dirigido a todo tipo de público, no tienen porque tener conocimiento de técnica fotográfica.

16 horas

Viernes 3 de diciembre de 16.00 h a 20.00 h
Sábado 4 de diciembre de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h
Domingo 5 de diciembre de 10.00 h a 14.00 h

12 plazas

200 €

La Senda y laTrama #2, 2014

Docente

RETRATO 2017 BN

Javier Vallhonrat (Madrid, 1953)

Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Madrid, Licenciado en Psicología por la Universidad de Comillas de Madrid, Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa por el Instituto Galene de Madrid y Psicoterapeuta Gestált por el IPG de Madrid.

Su trayectoria artística ha sido reconocida con el Premio Nacional de Fotografía en 1995, recibiendo asimismo el Premio Bartolomé Ros de PhotoEspaña 2007, los Premios de fotografía de La Villa de Madrid y de La Comunidad de Madrid de 2009, y el Premio Trayectoria Enaire 2019 entre otros reconocimientos.

Durante 35 años ha realizado una intensa labor docente en Instituciones artísticas de 11 paises, exponiendo su obra artística en numerosas instituciones, galerias de arte y museos. De entre ellos destacamos el Museo de Arte Moderno de París, el Museo de Arte Moderno de Filadelfia, la Fundación Cartier,Francia, el Museo Nacional Reina Sofia, Madrid, el Museo Gand Duc Jean de Luxemburgo, el Centro Nacional de la Fotografía, París y el Centro Georges Pompidou, París.

Se han publicado 17 monografías de su trabajo artístico, encontrándose su obra en gran número de importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Solicita más información