Taller La meta es el camino

16 h. | 100€

Taller Juanan Requena Escuela Deriva Fotografia
Taller de Fotografía Deriva Escuela Fotografía Zulema Aguirre Docente Escribir la imagen: Fotografía y palabra deriva Escuela Docente Fotografía

La misión del taller será mostrar a cada participante las herramientas que posee para tomar su propio camino, sin miedos y en vuelo libre, simplemente cultivando su escucha y abrazando la creación por la borda: con el corazón en las manos que sujetan la cámara y sujetarán su futuro.

Entre todos los asistentes trazaremos una misma ruta creativa, donde cada participante aprenderá a jugar sus fichas y desatará sus nudos a través de ejemplos de otros autores y una combinación de ejercicios literarios y plásticos destinados a descubrir dónde reside su “espacio de creación”, acceder a él y sentirse libre para, al final del taller y a través de su propia constelación de ideas dispares, tachones y bocetos, avanzar muchos pasos sin haber cambiado el lugar de partida: la voz propia, la mirada.

16 horas

Viernes 16 de Febrero de 16.00 h. a 20.00 h.
Sábado 17 de Febrero de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 20.00 h.
Domingos 18 de Febrero de 10.00 h. a 14.00 h.

12 plazas

100 €

Ilusión, ilusión y más ilusión..

Cada participante, utilizando como motor de búsqueda todo tipo de materiales susceptibles de encajar entre su idea o proyecto, creará esa “obra única”, síntesis de sus preguntas y dudas, contenedor de su emoción y reflejo de su recién encontrado camino.

Los asistentes podrán aportar todo tipo de materiales plásticos y/o de su propio archivo o álbum familiar.  (Igualmente serán bienvenidos otros materiales de naturaleza conforme al proyecto a desarrollar).

Se enviará un correo con instrucciones unas semanas antes del comienzo del taller donde se explicarán los materiales a traer por cada participante. Algo sencillo. No hay que traer cámara sino herramientas de trabajo variopintas para “elaborar” un libro o maqueta, así como las fotografías o materiales para la narración y fabricación

Docente

Juanan Requena02_web

Juanan Requena, La Mancha.

Nació en un árido pueblo de La Mancha, donde se embelesó de horizontes viendo nacer más de mil tormentas. Con la primera chica, la primera mudanza. En la ciudad de Picasso aprendió de endecasílabos y quejíos, vendiendo libros y poniendo cafés. Se convirtió en viajero cableando giras de grupos sin rock and roll, pero falló el intento y llegó el desierto. Envuelto en la luz del Cabo rompió su primera cámara, conoció a Valente y rodó hasta Berlín, donde se convenció de lo que hoy refleja aún sin detenerse.

nodetenerse.com
thereyouwere.tumblr.com

Solicita más información