> TALLER

"La distancia"
con Javier Morales Prados

12 horas | 95€

La distancia es un taller de retrato fotográfico que explora el espacio comprendido entre la persona que fotografía y la persona fotografiada. Hablaremos del reto de posicionarse frente a alguien y de cómo la decisión del lugar desde donde se hace, se convierte en nuestra manera de mirar e influye directamente en nuestro discurso e intencionalidad. La distancia no es un taller estrictamente técnico en cuanto a esquemas de iluminación y tratados lumínicos.

El taller está compuesto por tres bloques:

_ En un primer bloque teórico haremos un recorrido histórico de referentes en el arte y en la fotografía, estudiando especialmente ese posicionamiento, ese espacio, esa distancia. Profundizaremos en torno a la personalidad, la mirada, la expresividad y el carácter de la persona retratada prestando especialmente atención a la calidad y dirección de la luz. Todo esto, servirá como estímulo en un posterior desarrollo práctico.

_ En un segundo bloque, contaremos con una persona que nos servirá como modelo para realizar fotografías. Se hará una introducción técnica, en cuanto a iluminación artificial y natural, aunque se trabajará especialmente con la natural que nos brindan las condiciones ideales del espacio. Aunque cada participante realice fotografías con la cámara que traiga consigo, trabajaremos con una cámara de formato medio, en blanco y negro, y en película.

Trabajar con este equipo nos hará actuar lentamente, nos ayudará a detenernos e indagar en nuestra mirada, buscando nuestra perspectiva, lo que dejamos fuera y lo que no, y nos enfrentará al retrato desde y hacia la luz. Lo haremos en diversos espacios abordando la composición y la luz tanto artificial como natural para modelar los volúmenes de la fotografía.

_ En el último bloque, revisaremos algunos trabajos y fotolibros que tratan la distancia como metodología de trabajo. Estarán revelados y escaneados los carretes usados del día anterior y revisaremos las fotografías de cada participante.

 

 

12 horas

Fechas aún por determinar

Sábado 27 de Abril de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 20.00 h.
Domingo 28 de Abril  de 10.00 h. a 14.00 h

12 plazas

95€

Este taller está dirigido a cualquier persona interesada en la fotografía y en el mundo del retrato fotográfico, ya sea de un modo profesional o a nivel aficionado.

19_AlRaso_2018-785x785
Deriva escuela de fotografía en Granada La distancia taller de retrato fotográfico docente Javier Morales

Edición anterior

Fotografía Escuela Fotos Taller retratos
Fotografía Escuela Fotos Taller retratos
Fotografía Escuela Fotos Taller retratos

Docente

Javier-Morales-Prados

Javier Morales Prados

Granada.

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Ha orientado su formación fotográfica asistiendo y organizando diferentes talleres de autor con: Ricky Dávila, Joan Fontcuberta, Ricardo Cases, Alberto García Alix entre otros. En 2011 funda la asociación Ínsula Sur y en 2015 tras instalarse en un espacio en Granada, comienza su actividad profesional como productora audiovisual destacando los documentales: Escenas del graffiti en Granada y La cosecha de Los Lunares, ambos nominados en festivales.

Además de su actividad como fotógrafo y videógrafo, ha formado parte del equipo organizativo de SUMA, un día de fotografía en Granada en 2015 y 2016.

Ha organizado e impartido talleres de fotografía y producción audiovisual en la Facultad de Bellas Artes y en la Escuela Arte de Granada.

Es miembro de la Asociación por la Cultura Fotográfica El Trapiche desde 2017.

javier-morales.com
insulasur.com

Solicita más información