¡Master class «SEGUNDAS LECTURAS, POR FAVOR. Narraciones, apropiaciones y coleccionismo de imágenes» con la artista Valle Galera

El martes 8 de mayo la artista Valle Galera impartirá en nuestra escuela la Master class «SEGUNDAS LECTURAS, POR FAVOR. Narraciones, apropiaciones y coleccionismo de imágenes«.

Reflexión sobre como las imágenes de nuestro entorno proveniente de revistas, álbumes familiares, el cine o la música acaban influyendo en nuestra identidad y la concepción de los demás, y como varios artistas se apropian de estas imágenes para crear una nueva lectura que amplíe el imaginario colectivo.

Partiendo de las imágenes que existen, analizaremos lecturas críticas para tomar consciencia de lo que transmiten y de lo que nos ocultan, para posteriormente darle la vuelta mediante el ejemplo de varios artistas.

Estos se apropian de imágenes de la cultura popular para desvelar estereotipos sobre el racismo, la mujer, el hombre y la identidad trans. A través de la apropiación y distintas estrategias narrativas, desvelan identidades no tan representadas, en las que liberan el ser.

Martes 8 de Mayo.
18.30 – 21.30h | 15€