> TALLER ONLINE

GERMINAL
Con Fosi Vegue

16 horas | 160€

El comienzo de un proyecto fotográfico es estimulante y frustrante a partes iguales. Nuestras ideas en torno a él pueden ser imprecisas o confusas, difíciles de verbalizar y aún peor, de encontrar una traducción visual para ellas. Otras veces, incluso teniéndolo profundamente interiorizado, ni siquiera llegamos a ser conscientes de qué queremos decir y mucho menos saber cómo vamos a estructurarlo.

En este taller escucharemos las propuestas de cada participante (con sus conquistas y derrotas), analizaremos el contenido de sus imágenes si existen, así como la estructura del proyecto comprobando si se plantea una perspectiva en el tiempo. Entonces llegará el dulce momento de desenmarañar los equívocos, desterrar las ideas superfluas y definir concisamente la verdadera intención de cada autor. A partir de aquí estaremos en disposición de crear una estructura sobre la que cimentar las ideas fundamentales de nuestro discurso y plantear un itinerario para el resto del camino, o al menos para gran parte de él (no existen fórmulas mágicas y los imprevistos y accidentes son parte del proceso).

La particularidad del taller es su celebración de forma espaciada en el tiempo: en el primer encuentro se trazarán posibles vías de acción. En el siguiente, con un mes de diferencia, se observará cómo comienza a transitar cada alumno por ese camino con el fin de hacer reafirmaciones, rectificaciones o generar nuevas derivas. Ese análisis se hará tomando como referencia el material producido por los alumnos en su fase de investigación: mapas mentales, esquemas estructurales, referencias asimiladas…y en su fase de acción: imágenes seminales.

Dirigido a fotógrafos o iniciados que deseen conquistar su independencia creativa mediante la orientación de su proyecto fotográfico. No es necesario tener comenzado ya el proyecto, pero resultará fundamental trabajar en él entre la primera parte del taller y la segunda.

Una vez matriculados en el curso, y antes de su comienzo, los asistentes deberán enviar a Fosi Vegue el siguiente material en formato PDF (máx. 10MG). La finalidad es tener la máxima información posible para poder valorar y preparar el abordaje de cada proceso, en ningún caso supone una limitación ni una comprobación de solvencia creativa. Cada alumno aportará este material en base a su evolución personal y a la medida de sus posibilidades.

1. Breve presentación del proyecto.

– Título si lo tiene y pertinencia de ese título.
– Explicación de qué queréis hacer y por qué.
– Justificación del proyecto en relación a vuestras ideas y criterios personales.
– Posibles vías de actuación.
– Relación con trabajos vuestros anteriores (si existen).
– Referencias de cualquier campo que alimentan o guían este proceso.
– Links a web, vídeos, referencias…

2. Selección de imágenes. (En el mismo PDF).

– Máximo de 10 fotos sobre el proyecto si está en marcha. Si no está en marcha podéis acudir a imágenes-bocetos, fotos de otros autores…
– Máximo de 7 fotos de un proyecto anterior (si existe).

16 horas

20, 21 de Marzo y 24, 25 de Abril de 10.00 h. a 14.00 h.

12 plazas

160 €

XY XX_01
XY XX_02

¡Quiero mi matrícula ya!

Antes de realizar el pago te recomendamos leer las condiciones y rellenar el formulario en este enlace. Una vez hecho, puedes reservar tu plaza o pagar tu matrícula completa en los siguientes enlaces:

Docente

Fosi_deriva_escuela

Talavera, Toledo. 1976

Licenciado en Historia del Arte y Técnico Superior en Fotografía.

Dedicado a la pedagogía fotográfica desde hace diecisiete años, su proyecto más ambicioso, Blank Paper Escuela, le ha permitido formar a toda una generación de autores renovadores de nuestro imaginario visual, y exhibir y difundir la obra de éstos y de otros creadores emergentes. Actualmente desarrolla distintos programas pedagógicos, colabora con varios centros formativos y es profesor en la escuela SUR del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Ha promovido la fotografía en el panorama nacional e internacional catalizando distintas acciones culturales. Apasionado del fotolibro fue cofundador de Fiebre Photobook, festival pionero en España.

Como autor trabaja en escenarios cuyas referencias espaciales y temporales desaparecen para convertirse en metáforas reveladoras de las fallas de nuestra sociedad. Su trabajo XY XX fue publicado por Dalpine en 2015. Ha obtenido dos veces la beca FotoPres de Fundación “la Caixa” y en 2019 la Ayuda a la Creación de Artes Visuales de la Comunidad de Madrid.

Su obra se ha mostrado en exposiciones colectivas como Blank Paper: Histoires du présent immédiat, en el festival de Arlés 2017; Fotografía 2.0 en PhotoEspaña’14; Porno Miseria, junto a Óscar Monzón en 1+1=12 Encuentros de Fotografía Contemporánea, Instituto Francés de Madrid o Natural Artifice en Glass Tank Gallery de la Universidad Oxford Brookes de Reino Unido.

www.fosivegue.com

Solicita más información