> TALLER

Dirección y Montaje con Fernando Franco

16 horas | 200€

La idea de este curso de montaje cinematográfico es la de trazar un acercamiento específico y riguroso al montaje audiovisual. No se trata  de un curso técnico o tecnológico sino, más bien, se un curso sobre la importancia que desempeña el montaje en la construcción de la narrativa definitiva de la película.

Se abordarán  aquellos aspectos teóricos ligados al lenguaje del montaje {ritmo, estructura, etc) así como una panorámica histórica de sus usos y evolución.

Asimismo, por ser parte indisoluble del montaje cinematográfico  también se analizarán  aspectos de dirección y puesta en escena.

  1. Hacia una definición de montaje cinematográfico.
  2. Breve repaso histórico al montaje cinematográfico.
  3. El proceso de trabajo en la sala de montaje.
  4. La elección de tomas.
  5. El ritmo.
  6. La estructura.
  7. Interrelaciones de ritmo y estructura.

Durante las clases se explicará la teoría del montaje audiovisual, a través de numerosos ejemplos y partiendo de la experiencia de Fernando Franco tanto como montador como director.

Tanto profesionales como estudiantes  de cine, tanto de montaje como de realización. También está abierto  a aficionados al cine curiosos por conocer más de cerca el lenguaje cinematográfico.

Será necesario para la correcta realización del taller, un portátil con DaVinci Resolve previamente instalado.

16 horas

*Aplazado hasta nuevo aviso por la situación del COVID-19

15 plazas

200 €

Fotograma-Morir-Fernando-Franco_EDIIMA20171021_0239_20
La-herida-1-e1380291263653

¡Quiero mi matrícula ya!

Antes de realizar el pago te recomendamos leer las condiciones y rellenar el formulario en este enlace. Una vez hecho, puedes reservar tu plaza o pagar tu matrícula completa en los siguientes enlaces:

Docente

Fer_bio

Fernando Franco (Sevilla, 1976)

https://www.fernandofranco.com/Es licenciado en Comunicación Audiovisual y titulado en la especialidad de Montaje por la Ecam.

Ha editado más de una veintena de largometrajes, habiendo sido nominado al Goya en dicha categoría en tres ocasiones: Blancanieves (Pablo Berger, 2012), Que dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen, 2016), Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico, 2018).

En paralelo ha desarrollado sus propios proyectos. En 2013 se estrena su primer
largometraje, La herida, que se alza con el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz (Marian Álvarez) en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La película desarrolla una amplia carrera en festivales y, entre otros premios, obtiene el Goya al Mejor Director Novel y a la Mejor Actriz, así como la nominación a la mejor ópera prima en los premios de la European Film Academy.
Su segunda película Morir, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San
Sebastián en 2017. Actualmente desarrolla la que será su tercera película.

Como docente, es jefe de la especialidad de montaje en la Ecam desde 2009 y
colaboradora con centros como la EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba), la Universitat Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Barcelona, la ESCAC o la Universidad Carlos III.

Web

Solicita más información