Cine a la Deriva

¡Cine a la Deriva el pasado martes!

«Museum Hours» de Jem Cohen es una película que trata de la historia del arte y los placeres del mirar. Cohen, inspirado por los cuadros de Brueghel, se siente atraído por las minucias del museo: los detalles inadvertidos de un lienzo, los escolares que bostezan, las colillas de cigarrillos que se reúnen a la entrada del museo… Para él, las calles de Viena son una galería de imágenes tan deliciosa como el museo; incluso yuxtapone el audio de una guía del museo con escenas de un mercadillo. Hay una generosa variedad de sonidos e imágenes cotidianas que logran ser muy detalladas pero con un significado difícil de alcanzar.

«Museum Hours» es una película única que crea una experiencia muy gratificante.

La presentación estuvo a cargo de la pintora Cristina Megía, agradecimientos por la magnífica introducción.

Cartel_Museum Hours

Cine a la deriva