Presentación de Ediciones Anómalas

EL viernes 23 de noviembre a las 20 horas, como prólogo al taller Las grietas de la mirada de Israel Ariño, tuvimos en  nuestra escuela una charla sobre fotolibros desde la editorial Ediciones Anómalas.

En esta semana intensa en Deriva Escuela, dos días después de la presentación de Obras Maestras de Antonio Pérez Río, Montse Puig, fundadora y coordinadora de Ediciones Anómalas, hará una presentación de algunos de los fotolibros publicados por la editorial e impartirá una charla abierta sobre la edición de libros de fotografía en estos tiempos, con ejemplos prácticos del proceso del libro.

La editorial cuenta con muchos fotolibros publicados de diferentes autores como: Cristóbal Hara, Laëtitia Donval, Navia, Israel Ariño, Eduardo Nave, Salvi Danés, Juanan Requena, Sebastián Bruno, Fyodor Telkov…

“De los libros nos gusta todo. El olor y el tacto del papel, la tipografía, los blancos, el acariciador sonido de las hojas al pasar… Y el placer único de cerrarlos con la satisfacción de haber disfrutado de experiencias y momentos que ya son nuestros y que nos han hecho un poco más inteligentes o que han tocado profundidades que son de todos, aunque pocos son los capaces de ponerlas al alcance de los demás. Los libros son un deleite físico y un motivo de regocijo espiritual. Las dos caras de un oficio del que Ediciones Anómalas se siente continuadora, con el afán de merecer la confianza de lectores exigentes”.

Ir a Ediciones Anómalas

Presentación de Ediciones Anómalas 2

Montse Puig es licenciada en Historia y ha cursado estudios de fotografía en el Institut D’Estudis Fotográfics de Catalunya. Su experiencia profesional ha estado siempre ligada, directa o indirectamente, a la fotografía.

Fascinada desde siempre por los libros, y después de trabajar durante trece años en la editorial RBA, funda en 2012 Ediciones Anómalas, una editorial independiente dedicada a la fotografía que surge de la convicción de que los buenos libros no son sólo para las minorías, y que el buen trabajo editorial consiste en acompañar y difundir el trabajo de autores que consideran necesarios.

¡No os lo perdáis!